Una mujer intentó traficar con oro en sus zapatos

Una mujer rusa intentó pasar por desapercibida con lingotes de oro fabricados de forma artesanal.

Por: Redacción
Foto: Milenio

En China una mujer rusa intentó ingresar con lingotes de oro, pero fue detenida por agentes de aduanas en el Extremo Oriente de Rusia cuando transportaba dos kilos escondidos en sus zapatos.

El Servicio de Aduanas dio a conocer que la mujer caminaba de manera poco natural y se notó nerviosa antes de pasar un punto de control de carretera en la frontera ruso-china, en Zabaikalsk.

Después de un registro con detector de metales, entregó voluntariamente ocho lingotes de oro, con un peso total de 1.863 gramos, que estaban pegados a las suelas de los zapatos con cinta adhesiva.

El valor de los lingotes supera los 5 millones de rublos, que son aproximadamente cerca de 70 mil 900 euros.

La mujer enfrenta una investigación por tráfico de recursos estratégicos

Decenas de rusos han sido detenidos en Zabaikalsk por intentar transferir oro a China, En agosto de este año, una ciudadana rusa intentó cruzar la frontera con diez lingotes de oro escondidos también bajo las suelas de sus zapatos, de acuerdo con el Servicio de Aduanas.

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!