Puebla encabeza lista de tomas clandestinas de Gas Lp

Mientras en el país se registró una toma clandestina cada 7 horas 29 minutos, el documento detalla que en Puebla esto ocurría cada 11 horas 49 minutos.

Por: Aurelia Navarro Niño

El estado de Puebla encabeza la lista de 10 entidades que registran el mayor número de tomas clandestinas de Gas Lp en ductos de Pemex, seguido de México y Tlaxcala, al pasar de enero a septiembre de 2018, de un registro con 50 casos, a 556 extracciones ilícitas en el mismo tiempo, pero de este 2019, así lo reveló el Instituto para la Gestión, Administración, y Vinculación Municipal (IGAVIM).

Mientras en el país se registró una toma clandestina cada 7 horas 29 minutos, el documento detalla que en Puebla esto ocurría cada 11 horas 49 minutos.

Siendo los municipios con mayor número de ilícitos, Tepeaca al documentar 182 extracciones, mientras que en San Martín Texmelucan fueron 91 casos, y los Reyes de Juárez con 46 tomas clandestinas.

De esta forma el estado de Puebla contabilizó 18 municipios con problemas de tomas clandestinas, entre ellos se ubica, Amozoc 36 casos, en Palmar de Bravo 33 tomas clandestinas, en Acajete 29 extracciones, y en Acatzingo 27 casos más.

Mientras que en Cuautlancingo fueron registrados 18 casos, San Salvador El Verde 15 tomas, en San Miguel Xoxtla 14 casos y Huejotzingo con 13 extracciones al igual que San Matías Tlalancaleca.

Siendo los municipios con menor presencia de tomas clandestinas: Coronango con 7 casos, Quecholac con 6 casos, así como Tlahuapan con 4 situaciones, Esperanza con 2 casos, y Puebla capital con apenas 1 registro.