¡Ojo! Prohibirá Puebla la venta de celulares en la calle

La venta de celulares en la calle derivará en una multa de hasta ocho mil pesos.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

A partir de que se dé la publicación en el Periódico Oficial del Estado, en Puebla capital quedará  prohibida la venta de celulares en la vía pública y se facultará al Ayuntamiento de Puebla a imponer multas de hasta 8 mil pesos a quienes incurran en esta falta.

Así lo informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al asegurar que esta acción va encaminada no solo a inhibir el número de asaltos, sino de que los dispositivos móviles dejen de ser utilizados por el crimen organizado para extorsionar, hacer robo de identidad y de cuentas bancarias.

La edil reconoció que de los atracos que se cometen tanto en la vía pública a transeúntes, como a pasajeros del transporte público, van con miras a despojar a las personas de sus teléfonos celulares, sobre todo porque muchos de los jóvenes o estudiantes portan hasta dos aparatos, ya sea nuevos o de uso, que después son revendidos al 50 por ciento de su valor real.

“No solo es tolerar, sino hacer una estrategia de prevenir ese tipo den delitos, sino además de sancionar a quienes estén realizando esa práctica”.

Señaló que una vez que se tenga la facultad, el Ayuntamiento de Puebla iniciará con la aplicación de operativos para evitar que los mismos informales no incurran más en este tipo de acciones, en lo que se incluye también la venta de otros artículos de procedencia ilícita.

Rivera Vivanco, sin precisar cuántas denuncias se han hecho, confirmó que algunas ya fueron presentadas contra una organización que –se presume– vende artículos pirata; por lo que se ha dado parte a la Fiscalía General del Estado.

Es importante mencionar que en el país a diario se roban hasta 2 mil celulares; de estos, 200 casos ocurren en la entidad poblana.

A %d blogueros les gusta esto: