Mantendrá Miguel Barbosa apoyo a Ciudad de las Ideas

El gobernador Miguel Barbosa afirmó que eventos como Ciudad de las Ideas, ayudan a combatir la desigualdad.

Por: Aurelia Navarro Niño/Redacción
Foto: Cortesía

Al formar parte de la inauguración del XII Festival Internacional de Mentes Brillantes, Ciudad de las Ideas 2019, con la temática “This Is Epic”, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseveró que su gobierno será impulsor de este tipo de eventos que llegan a todas las clases sociales y ayudan a combatir la desigualdad.

Teniendo como escenario este 8, 9 y 10 de noviembre, el Auditorio Metropolitano, Barbosa Huerta destacó que es a través de las jóvenes de todas partes del mundo a mejorar la calidad de vida en el país.

“Estamos convencidos que este tipo de eventos abonan a disminuir la desigualdad, porque ponen frente a los jóvenes, no solo de Puebla, sino de todas las clases sociales del país, la posibilidad de tener contacto con mentes brillantes. Cada uno lo son y buscan serlo”.

Dijo que como gobernador de Puebla se compromete a seguir impulsando este concepto, hoy con el modelo que le toca a Puebla, teniendo un propósito en común de transformar el ambiente en el que se está.

“Hagamos que todo lo que este en nuestro entorno sea transformable. Eso es, el destino del hombre debe de ser un destino que no se apodere de todo, sino que este resolviendo de manera profunda y equitativa todo lo que le rodea”.  

Destacó que hoy lo importante no solo es atender lo relacionado con el medio ambiente, sino bajo parámetros globales, reconociendo el esfuerzo que han tenido los organizadores de la Ciudad de la Ideas.

Además, Miguel Barbosa afirmó que los gobiernos están obligados a crear condiciones de bienestar para todos.

“Hoy, los gobiernos de todos los órdenes, de todos los países del mundo, tenemos la obligación fundamental de crear condiciones de bienestar para que su sociedad pueda alcanzar la felicidad”.

Insistió en que su administración es un aliado de la modernidad, la globalización, así como de la disrupción y no de la corrupción, por lo que ofreció apoyar proyectos como el de la Ciudad de las Ideas a fin de que abone a erradicar la desigualdad social.

“Aquí está el gobierno poblano para decir: somos aliados del concepto de la modernidad, del concepto de la globalidad, del concepto de la disrupción, sin protocolos y sin corrupción”.

Finalmente, Barbosa Huerta informó que pronto este concepto estará al alcance de todos los poblanos.