Da Claudia Rivera el sí a auditoría en Policías Municipales

La presidenta municipal también ofreció “mano dura y firme” para evitar actos de inseguridad y riñas en el Centro Histórico.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, advirtió que habrá “mano dura y firme” para evitar que se den actos de inseguridad en el centro histórico así como riña que se dio esta semana entre ambulantes, a tiempo de respaldar la iniciativa del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para iniciar una auditoria a las policías municipales, al ser estas corporaciones donde existen malas prácticas de todo tipo, hasta en un 85 por ciento.

Indicó que la estrategia de seguridad que se tiene proyectada para el Centro Histórico será reforzada con la implementación con “dispositivos”, en los que se involucrarán los propios comerciantes; esto, con miras a  tener una mejor “reacción” al momento de que se genere algún suceso violento.

“Desde que entramos a la administración siempre ha sido la dinámica, el reducir el número de personas que están ocupando de esta forma la vía pública y de aquellos que la ocupan que lo hagan dentro del respeto y la ley”.

Sobre el planteamiento que hizo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta de auditar a las policías municipales, Rivera Vivanco se dijo a favor toda vez que esta es una acción más que ayuda a ir eliminando las malas prácticas y recuperando a su vez la confianza en las instituciones públicas.

Recordó a los capitalinos que la intención de los tres poderes de gobierno emanados de la 4T es recuperar la confianza en las instituciones de orden público, de ahí que su gobierno fue de los primeros en hacer toda una reestructuración en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

A %d blogueros les gusta esto: