Por esta razón debes comer un aguacate al día

Uno de los beneficios de comer aguacate es que es saludable para el corazón.

Por: Redacción
Foto: noticierosgrem.com

La Universidad Estatal de Pensilvania recomendó que comer un aguacate al día puede ayudar a mantener a raya el colesterol y procurar beneficios saludables para el corazón, esto tras una investigación realizada.

El colesterol malo puede referirse tanto a la lipoproteína de baja densidad oxidada (LDL) como a las partículas pequeñas y densas de LDL.

En un estudio los investigadores encontraron que comer un aguacate al día estaba asociado con niveles más bajos de LDL (específicamente partículas pequeñas y densas de LDL) y LDL oxidada en adultos con sobrepeso.

Se descubrió que los aguacates ayudaron a reducir las partículas de LDL que se habían oxidado.

Cuando las partículas de LDL se oxidan, se inicia una reacción en cadena que puede promover la aterosclerosis, que es la acumulación de placa en la pared de la arteria.

En el estudio participaron 45 adultos con sobrepeso, los cuales siguieron una dieta de dos semanas al comienzo del estudio.

Las dietas incluían una dieta baja en grasas, una dieta moderada en grasas y una dieta moderada en grasas que incluía un aguacate al día. La dieta moderada en grasas sin aguacates se complementó con grasas extra saludables para igualar la cantidad de ácidos grasos monoinsaturados que se obtendrían de los aguacates.

Después de cinco semanas con la dieta del aguacate, los participantes tenían niveles significativamente más bajos de colesterol LDL oxidado que antes del comienzo del estudio o después de completar las dietas bajas en grasas y moderadas. Los participantes después de la dieta también tenían niveles más altos de luteína, un antioxidante.

Con información de Excélsior.com

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: