Sobrevuela el Cenapred al Popocatépetl y al Iztaccíhuatl

El Cenapred encontró el domo 85 del Popocatépetl y que no hay actividad en el Iztaccíhuatl.

Por: Guillermo Castillo/Foto: Cortesía

Especialistas del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) sobrevolaron en los últimos días los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Durante el recorrido aéreo, se constató que el Popocatépetl ha formado el domo de lava número 85, que tiene una dimensión de 210 metros de diámetro y 80 metros de espesor.

Además, el Cenapred determinó que el coloso tiene un cráter interno con un diámetro de 350 metros y una profundidad aproximada de 90 metros.

En los últimos días, el Popocatépetl ha registrado actividad explosiva continua y lluvia de ceniza, tanto en municipios poblanos como del Estado de México.

Mientras tanto, durante el sobrevuelo de hoy en el Iztaccíhuatl, los especialistas corroboraron que este volcán no presenta actividad.

Esto, luego que en días pasados, se reportara una explosión en la cima de este coloso, lo que fue calificado por la autoridad como una ilusión óptica.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: