Juan C. Bonilla mantiene amago para lograr cancelación de proyecto

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, reconoció que este problema es añejo.

Por: Aurelia Navarro Niño

Vecinos del municipio de Juan C. Bonilla que acusan estar amenazados de muerte, advierten que de no cancelar el proyecto de drenaje industrial que afecta a su comunidad, el pueblo mantiene el amago de enfrentamiento y posible linchamiento.  Los lugareños estiman en un lapso no mayor a cinco días para que la obra esté intentando cruzar por Juan C. Bonilla, por ello la población mantiene un cinturón humano para que se impida la invasión en la comunidad, explicó Miguel López Vega, representante comunitario de Zacatepec, comunidad de este municipio.  

“A 100 o 200 metros esta ya un plantón, va a estar feo si llegan, por si el pasado 30 de octubre estuvo la Guardia Nacional, hubo armas, estuvo feo, y eso que estábamos en fiesta ahora la situación está mucho más tensa, la gente está más enojada. Si hay enfrentamiento va a estar muy feo”. 

En respuesta, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, reconoció que este problema es añejo, y aseguró que el proyecto que se está ejecutando no representa un peligro para la comunidad, pero si ayudará a eliminar los encharcamientos que se están generando con presencia de aves que se meten a los motores de las aeronaves del Aeropuerto Hermanos Serdán.  

Sobre la destitución que piden del edil, Manzanilla Prieto consideró que este tipo de situaciones pueden ser atendidas mediante el dialogo, dejando claro que lo único en lo que no se debe incurrir es en violentar, amedrentar y amenazar, incluso dijo que el tiene como último reporte que los quejosos iban a resolver lo que ellos llaman un problema, bajo la línea legal

“La destitución no es porque unas cuantas personas la quieran hay que seguir un proceso y que habría que justificarlo ante el Congreso del Estado, todo lleva un proceso legal, tomaron la presidencia municipal, pero si hay duda del proyecto hemos estado abiertos a platicar, con los técnicos hagan las valoraciones y se les explique”, dijo. 

A %d blogueros les gusta esto: