Plantean cambiar cárcel por trabajo comunitario en casos de aborto

García Olmedo recordó que las iniciativas tienen un periodo de aproximándote 180 días.

Por: Evangelina Rosales

Para evitar que se le dé carpetazo, la diputada local Rocío García Olmedo presentará ante el Pleno del Congreso local la reformas al Código Penal que permitirían evitar que la mujer vaya a la cárcel por abortar.

En la sesión ordinaria de este lunes, en el punto 6, será turno de la legisladora priista pasará a exponer las razones por las que se busca impedir que las féminas sean criminalizadas y se les dé otro tipo de sanciones de carácter comunitario.

García Olmedo recordó que las iniciativas tienen un periodo de aproximándote 180 días, de lo contrario corre el riesgo de irse a la congeladora, por lo que presentarla por segunda ocasión evitará que esto suceda.

Las modificaciones a los artículos 339, 340, 341, 342 y 343 del Código Penal, que recientemente fueron rechazadas por la reforma integral del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta que únicamente disminuía la pena para las mujeres que interrumpan su embarazo.

Menciono que la intención es garantizar que las mujeres puedan decidir la interrupción de su embarazo bajo ciertas condiciones antes de las 12 semanas, para evitar que lo hagan de manera clandestina y estén en riesgo de morir.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: