Dudas que matan sobre el caso de Lastiri Quirós

Solamente el ex funcionario federal sabe la verdad sobre su desaparición por 48 horas.

Por: Jesús Lemus

Como todos sabrán, el viernes por la noche se notificó por redes sociales la aparición del ex secretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, tras 48 horas de estar desapareció luego de hacer ejercicio en Zacatlán.

Sin embargo, hay dudas que matan sobre el escenario que se registró en las últimas horas.

En un primer escenario se habló en los medios de comunicación de un presunto levantón de cuando a las 7:30 de la mañana se encontraba ejercitándose en la zona de Zacatlán.

Nosotros como medios de comunicación adoptados esa primera teoría con base en datos que se proporcionaron por fuentes oficiales, las cuales no se revelan como parte de un ejercicio periodístico.

Incluso la teoría anterior podría fortalecerse a través de los hechos del pasado miércoles, pues de las 7 personas que corrían con Lastiri Quirós por la mañana de ese día, solo él desapareció a través de sujetos desconocidos que lo subieron en un Jeep Rojo.

Horas más tarde creció la versión de que no se trató de un levantón, sino de una orden de aprehensión por su presunta participación en el delito de la estafa maestra.

Incluso la nueva teoría fue sustentada por algunos medios nacionales que confirmaban la detención del ex funcionario federal y principal colaborador de Rosario Robles Berlanga, quien sigue detenida por el presunto fraude en la estafa maestra.

Insisto, los medios cumplimos con nuestra labor informativa, que amerita consultar fuentes sin revelar nombres, situación que ocurrió con esos medios nacionales que afirmaron que la detención de Lastiri Quriós era por una orden judicial.

Tras sus 48 horas desaparecido, se retomó la teoría inicial sobre que se trató de un levantón hacia el también ex diputado federal del PRI.

La presión de la familia que confirmó que no estaba detenido en una cárcel de México, hizo que las cosas se enrarecieran mucho más sobre el paradero de Juan Carlos Lastiri Quirós.

Después de esos escenarios enrarecidos, fue como se confirmó que el ex funcionario federal ya estaba en su casa con su familia y estaba en buenas condiciones de salud.

Horas más tarde, Lastiri Quirós agradeció al gobierno estatal y federal por su apoyo.

La pregunta real ¿A qué se refiere con su apoyo?

Solamente el ex funcionario federal sabe la verdad sobre su desaparición por 48 horas y sería viable que para evitar más especulaciones, sea él mismo quien explique lo qué pasó desde el miércoles pasado.

O ustedes qué opinan.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE

“La vida es misterio; la luz ciega y la verdad inaccesible asombra”. 
Rubén Darío

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!