Cada 5 horas, los huachicoleros “pican” un ducto en Puebla

Puebla es el tercer lugar nacional en número de tomas clandestinas.

Por: Evangelina Rosales 
Foto: Archivo

Puebla se ubica en el tercer lugar a nivel nacional en el número de tomas clandestinas, según datos del Observatorio Ciudadano IGAVIM, el cual indica que cada 5 horas 13 minutos, se dio un reporte de enero a septiembre de 2019.

A pesar de ello al tercer trimestre de este año se refleja que el robo de gasolina, petróleo, diésel u otros derivados, ya que pasó de mil 636 tomas en 2018 a mil 260 en 2019.

El mes de septiembre disminuyó de manera considerable el número de reportes con 116, ya que en los meses anteriores de este trimestre, fue mayor la incidencia, julio con 167 y agosto con 160.

A nivel nacional hubo 10 mil 200 tomas clandestinas por robo de hidrocarburo en ductos, un 9.25 por ciento menos en comparación con el mismo periodo pero del año pasado. De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex) se detectó un caso cada 38 minutos.

IGAVIM expuso que el histórico de enero 2018 a junio 2019 revela que si bien existe una ligera disminución en la curva de los registros estatales persiste el delito y casi ninguno presenta aún un escenario estable, más que el estado de Jalisco que presentó los menores registros y una variable continúa a la baja.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: