Abre CDH investigación por caso Lastiri

Las autoridades federales descartaron la detención de Juan Carlos Lastiri.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Archivo

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) Estatal inició una investigación de oficio, por la aparente desaparición del priista Juan Carlos Lastiri Quirós, luego de que su familia confirmara que se desconoce su paradero.

En la cuenta oficial del organismo da cuenta que “con relación a la búsqueda de Juan Carlos Lastiri, CDHPuebla informa que inició de oficio la investigación correspondiente”.

En las últimas horas la familia del ex funcionario de la Sedatu y quien a raíz de su desaparición se creyera que había sido recluido tras una orden de aprehensión, aclararon que no fue así, desconociendo así su paradero.

Fue el pasado miércoles cuando trascendiera que mientras hacía ejercicio –corría-, un comando armado habría levantado a Lastiri Quiros, sin saber con precisión la razón de tal hecho.

Al cierre de esta edición, se está a la espera de que alguna dependencia de gobierno, sea estatal o federal, emita más información sobre el exfuncionario de Sedesol y Sedatu, y a quién se vinculara con la llamada “estafa maestra” de Rosario Robles.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: