Proyecta aplicar el programa de Cuartos Adicionales en juntas auxiliares

Esta semana se va a iniciar con la construcción de cuartos que después serán entregados con documentación oficial a los beneficiados.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Internet

De casi 2 millones de poblanos, un promedio de 108 mil personas tienen carencia de vivienda en la capital del estado y parte de estas con características de hacinamiento, reconoció la secretaria de Bienestar, Marcela Ibarra, por lo que se proyecta aplicar el programa de Cuartos Adicionales para 300 familias de juntas auxiliares.

Indicó que al haber salido ya el falló, esta semana se va a iniciar con la construcción de cuartos que después serán entregados con documentación oficial a los beneficiados, pero estos no contaran con piso, pero si con los acabados de interiores para que sean habitables.

Señaló que esta es una primera etapa, el monto asignado fue de 17.4 millones de pesos,  por lo que se estará vigilando la forma en que serán construidos para evitar que sean edificados en zona de riesgo y ocurra una situación parecida a la de Santo Tomás Chautla, donde varias personas murieron al haberse desbordado un cuarto de este tipo al ser construido a la orilla de un cerro y rio.   

Señaló que también habrá una supervisión para evitar que las familias beneficiadas ocupen estos cuartos para poner un negocio en lugar de utilizarlo para lo que fue planeado. Sobre la segunda etapa dijo la funcionaria que esta iniciaría hasta el 2020.

A %d blogueros les gusta esto: