No habrá entregas discrecionales de notarías: Gabriel Biestro

En entrevista, descartó que esto obedezca a una persecución política como lo acusan sus detractores sino a un compromiso con la ciudadanía para impedir abusos.

Por: Evangelina Rosales

El presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, garantizó que no habrá entregas discrecionales de notarías durante el actual gobierno estatal, ya que por esta razón se revisarán las 29 patentes que -aseguró- se entregaron en circunstancias de opacidad e ilegalidad.

En entrevista, descartó que esto obedezca a una persecución política como lo acusan sus detractores sino a un compromiso con la ciudadanía para impedir abusos, ya que muchas de estas notarías se dieron por pago de favores políticos.

En este sentido, aseguró que se aplicará la Ley para que en el futuro se entreguen a quienes verdaderamente cumplan con los requisitos, pues en los casos de quienes recibieron en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, no cumplían con lo que marca la norma.

«Yo creo que con que haya voluntad de hacerle caso a la ley es más que suficiente (…) no se van a repartir así (por favoritismo) y ustedes serán testigos de eso no somos iguales», dijo.

Sobre el tema, la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia exigió que esta revocación se convierta en una persecución política y se den a conocer las razones por las que se procedió de esta manera, ya que son las que están ligadas a los gobiernos morenogalistas.

Mónica Rodríguez expuso que como en otras ocasiones se han iniciado procesos investigaciones funcionarios morenovallistas y ahora a quienes se les dio una notaría se pide que sean claros los motivos para que el titular del Ejecutivo tomará esta decisión.

«Como se los he dicho una y otra vez, estamos a favor de la legalidad no de la persecución,  estamos a favor de que si hay algún elemento se dé a conocer porque no hay ningún documento, sólo sabemos que corresponden a los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: