Ejidatarios de Tecola denuncian invasión de predios

Los quejosos en voz de Francisco Flores Delgado pidieron la remoción de Trinidad Ortiz como ejidatario que ha estado en este cargo desde hace ocho meses.

Por: Aurelia Navarro Niño

Un grupo de ejidatarios de Santa María Guadalupe Tecola, pedirán la intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para frenar los abusos que está cometiendo el comisariado ejidal Trinidad Ortiz Espinoza, con la invasión de predios a su favor, al sentirse protegido por las autoridades de la Procuraduría Agraria.

Los quejosos en voz de Francisco Flores Delgado pidieron la remoción de Trinidad Ortiz como ejidatario que ha estado en este cargo desde hace ocho meses, tiempo en que ha cometido una serie importante de actos de corrupción.

Refirió que el grupo de 50 ejidatarios que sean visto afectados acusan que el comisariado ha realizado convenios a su favor para que externos invadan las tierras de uso común.

Francisco Flores refieren que por ahora han tratado de resolver el problema ante las autoridades locales, pero al ver que no tienen respuesta y los abusos continúan, buscarán una audiencia con el gobernador Luis Miguel Barbosa para que ponga fin a los abusos contra el campo poblano.

A %d blogueros les gusta esto: