Destinos ecoturistas para vacaciones

En México existen muchos lugres y opciones para ir de vacaciones y unas de ellas son los destinos ecoturísticos.

Por: Redacción
Foto: thehappening.com


Unas vacaciones a un destino ecoturista se define como «un viaje responsable a áreas naturales que conservan el ambiente y mejoran el bienestar de la población local». De esta manera, todos los turistas deben hacer conciencia y sensibilizarse para cuidar el medio ambiente.

Los destinos ecoturistas son cada vez más comunes en México, pero si aún no sabes donde puedes visitar uno en tus próximas vacaciones, te dejamos unos destinos ecoturistas.

Selva Lacandona, en Chiapas

Es un destino con paisajes, como la cascada Welib ja, que pertenece al río Chancala.

Podrás visitar las zonas arqueológicas de Yaxchilán, Bonampak y Palenque, así como las cascadas de Misol-há y Agua azul, además de las lagunas del Dios del Trueno Metzabok donde podrás hacer para recorridos en lancha o canoa, y dar caminatas entre toda la flora y fauna del lugar.

Ahí encontrarás centros ecoturísticos y campamentos para alojarte. Si quieres vivir la experiencia local, alójate con una familia lacandona.

Huasteca Potosina en San Luis Potosí

Este destino cuenta con un jardín en Xilitla, el cual es hecho de figuras de concreto. Las figuras están en el laberinto en Xilitla, un pueblo rodeado por montañas y vegetación, donde se encuentra el ex convento Agustino, considerado el más antiguo de San Luis Potosí.

Podrás mirar en el cielo como vuelan las golondrinas y después caen en picada en “El pozo de las golondrinas”, una de las 13 maravillas de México. Deberás también visitar las cascadas de la huasteca: Tamasopo, Micos y El Salto.

Prismas Basálticos en Hidalgo

En Pueblo Mágico de Huasca, considerados como una de las 13 maravillas de México.

Su atractivo radica en las estructuras rocosas formadas por lava que fueron talladas por los ríos durante miles de años. En el lugar, puedes practicar senderismo, camping, paseo en lancha, nadar en albercas, subirte a las tirolesas, montar a caballo y pasear por las formaciones rocosas.

Con información de Milenio.com

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: