Celebrarán 7º Aniversario del nombramiento Cholula Pueblo Mágico

Hernán Reyes, titular de la Secretaría de Fomento Económico, mencionó que iniciarán las actividades con el evento artístico de Bailando y Cantando con la Muerte.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Este martes, la Secretaría de Fomento Económico y la Secretaría de Bienestar realizaron la presentación de las actividades que se realizarán como parte de la celebración del Séptimo Aniversario del Nombramiento Cholula Pueblo Mágico, el 1 de noviembre próximo desde las 16 horas en el Parque Intermunicipal de Cholula. 

En este sentido, Hernán Reyes, titular de la Secretaría de Fomento Económico, mencionó que iniciarán las actividades con el evento artístico de Bailando y Cantando con la Muerte, donde los participantes deberán estar caracterizados como catrín o catrinas.

Además, Sonia Juárez, titular de la Secretaría de Bienestar, destacó que se realizará un desfile de catrinas el cual iniciará a partir de las 18 horas, saliendo del Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara (CEDAT), en el cual participaran los estudiantes de las diferentes instituciones educativas que se encuentran el municipio.

Asimismo, este desfile se reunirá en el Parque Intermunicipal con el contingente que viene del municipio para la presentación de un performance, donde posteriormente se realizará la presentación de la campaña “San Andrés Cholula Me late” así como de los suvenires que forman parte de esta campaña.

Finalmente, del 30 de octubre al 3 de noviembre se realizará una exposición de ofrendas alusivas al tema de Día de Muertos, donde participarán universidades como la UVM, IBERO Puebla y Anáhuac, así como la Junta Auxiliar de San Rafael Comac, San Luis Tehuiloyocan, Santa María Tonantzintla, San Antonio Cacalotepec, San Bernardino Tlaxcalancingo, el CAPEP, Jardín de niños Juan Rulfo, Caic’s, la secundaria Técnica 32 y Bachillerato San Andrés.

La exposición estará en el pabellón 11, 1 y 2 del Museo Regional de Cholula, donde los visitantes podrán disfrutar de la variedad de diseños en las 14 ofrendas a exponer. En esta celebración se espera una afluencia de entre tres mil y tres mil quinientas personas, al tiempo que se llevará a cabo la premiación del concurso “Calaveritas con Valor”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: