Reprochan abandono de Javier Casique a bancada priista en el Congreso

Señaló que no se han discutido asuntos de intereses para esta fracción parlamentaria en cuanto a temas de debate de las sesiones ordinarias.

Por: Evangelina Rosales

La ausencia del coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, ha generado incomunicación entre sus integrantes para llegar a acuerdos, acusó la diputada local Rocío García Olmedo.

Reprochó que Javier Casique se mantenga en la responsabilidad que aceptó en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a pesar de que la ciudadanía voto por sus representantes en el Legislativo para que estén de tiempo completo.

Incluso, señaló que no se han discutido asuntos de intereses para esta fracción parlamentaria en cuanto a temas de debate de las sesiones ordinarias, sin embargo no hay diálogo por la falta de reuniones que encabezaría Casique Zarate.

“Nosotros no hemos tenido reuniones previas a las sesiones como ocurre en otras fuerzas políticas, esto sucede desde que dejé la coordinación de la bancada para que la asumiera mi compañero Javier Casique, a partir de ahí no hemos tenido reuniones previas», dijo.

Es importante mencionar que Javier Casique ha mostrado su diferencia en la votación de algunas reformas al Código Penal, Civil y modificaciones al Organismo Público Descentralizado (OPD) Audi, ya que se ha unido a la mayoría de Juntos Haremos Historia.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: