¿Cómo evitar que te afecte el cambio de horario?

Estamos a unos días de entrar al horario de invierno y puede que te afecte tus horas de sueño, te decimos como puedes evitarlo.

Por: Redacción
Foto: milenio.com

En México entrará el cambio de horario de invierno en la madrugada del domingo 27 de octubre, a las 02:00 horas, por lo que deberás atrasar el reloj una hora antes de irte a dormir en la noche del 26 de octubre.

Estos cambios de horario siempre afectan un poco nuestras horas de sueño los primeros días, para evitar que seas victima de los efectos del cambio de horario te damos unas recomendaciones.

Procura irte a la cama a la misma hora y despertarte a la hora de siempre, así sentirás menos el cambio

Haz ejercicio para incrementar la producción de serotonina que ayuda a sintetizar la melatonina, la hormona que se produce durante el sueño.

Cuida tu alimentación, evita comer comida alta en grasas o azúcares antes de irte a dormir.

Nuestro reloj interno es conocido como circadiano y se rige con la temperatura y cantidad de luz solar que recibimos, por eso es recomendable que salgas a tomar el sol para ayudar a que nuestro cuerpo se ajuste.
 
Deja el celular a un lado antes de ir a la cama, puedes leer un libro o meditar, será más fácil dormir.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: