¿Hombre o mujer para la CEDH?

Hay aspirantes que presumen tener las cartas de presentación del más alto nivel en Puebla, para afirmar que se encargarán de este organismo por los siguientes años.

Por: Jesús Lemus

El Congreso del Estado de Puebla decidirá en breve al nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), quien deberá hacer una limpia concreta en el organismo tras el desastre que dejó su antecesor, Adolfo López Badillo.

Sin embargo, hay aspirantes que presumen tener las cartas de presentación del más alto nivel en Puebla, para afirmar que se encargarán de este organismo por los siguientes años.

Me refiero a Mónica Silva Ruiz, esposa del titular del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, quien presume que tiene la venia de los legisladores para quedarse con el cargo.

Incluso en los pasillos del Congreso del Estado de Puebla, se cuenta que la ex directora del Instituto Poblano de la Mujer, compró algunos espejitos sobre que tiene el perfil para ser la nueva ombdusman poblana.

Los espejitos se los compró a la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, quien ahorita no se encuentra en la venia de la 4T por su lucha social en favor del matrimonio igualitario y despenalización del aborto.

Pero en los mismos pasillos del Congreso del Estado de Puebla, también observan con una gran posibilidad de llegar a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a Félix José Cerezo Vélez.

Esta persona tiene verdaderas cartas de presentación para ocupar el cargo; es decir, tiene una fuerte recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, además de que cuenta con la experiencia en el rubro.

Esta historia se definirá antes del 7 de noviembre, cuando los legisladores poblanos den a conocer quién será el nuevo titular de la CEDH.

En otros temas del Congreso del Estado de Puebla, les contaré de un diputado local que en los últimos días amarra como todo un empresario, negocios jugosos en la capital poblana.

Me refiero al legislador de Morena, Emilio Maurer Espinosa, quien puso en marcha un bar enfocado a los jóvenes y que en los últimos meses, creció considerablemente en este nicho de mercado por la estrategia mercadológica que aplica.

Sin embargo, hay algunas quejas de que este nuevo negocio del diputado local de Morena, está invadiendo áreas no permitidas dentro del Paseo de San Francisco.

Ojalá no sea así, porque de lo contrario estaría incurriendo en invasión de espacios, como en su momento ocurrió con él durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE

“El riesgo de una decisión equivocada es preferible al terror de la indecisión.”
Maimónides

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Jesús Lemus

Reportero de Política y Ciudad desde hace años; labora actualmente en La Opinión Diario de la Mañana. En portales ha trabajado en La Primera de Puebla, E-Consulta, Reto Diario, Contrastes de Puebla, además de que escribe para el sitio web de Ultra Noticias. En espacios radiofónicos se desempeñó como productor del programa Clase Política de la 1010 de am, además de fungir como reportero de Vértice 102 en La Tropical Caliente y actualmente labora en Ultra Noticias en el 92.5 de fm

A %d blogueros les gusta esto: