VW y Audi van a paro técnico hasta por tres semanas

En el caso de Volkswagen, las líneas de producción detenidas son las de la camioneta Tiguan, el Golf y el Jetta.

Por: Redacción
Foto: Agencia Enfoque

Audi se sumó al paro técnico implementado por Volkswagen y anunció que su línea de fabricación para la camioneta SUV Q5, se detendrá a partir del próximo lunes, 28 de octubre, lo que impactará a casi tres mil trabajadores.

El secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi), dijo que el paro abarcará los tres turnos y se extenderá hasta el 30 de octubre; en tanto, los días 31 de octubre y 1 de noviembre se hará una reducción de producción para acoplarse al tercer turno, pero los primeros dos turnos trabajarán normal.

Con ello, la empresa dejará de pagar la mitad del salario normal de sus empleados durante los días que dure el paro.

En tanto, Volkswagen de México entró a paro técnico el 21 de octubre debido a un ajuste de producción y  a la cancelación de pedidos, tanto nacionales como extranjeros.

De acuerdo con lo publicado por e-consulta, trabajadores de Volkswagen aseguraron que la empresa tomó los primeros días del paro a cuenta de vacaciones y quienes ya concluyeron con ese periodo, comenzaron a tener una reducción de 50 por ciento de su sueldo.

Agregaron que esto no se ve en el pago semanal, sino en los bonos de puntualidad o la prima de aguinaldo que se cubre en diciembre.

Las líneas de producción que están en paro son: Tiguan, por la cancelación de un pedido de 7 mil unidades. Comenzó el 21 de octubre y terminará el 28 de octubre.

Jetta, que se extenderá alrededor de 3 semanas, por lo que volverán a trabajar hasta el 13 de noviembre y se prevé que haya otro del 2 al 6 de diciembre. Golf, arrancó el 21 de octubre y terminó el 13 de noviembre.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: