Renuncia aspirante a la CDH Puebla

Fátima Alejandra Rivas Herrera renunció por estar en desacuerdo con que el Congreso de Puebla no legislara sobre el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto.

Por: Evangelina Rosales 

Por no coincidir con el actuar del Congreso de Puebla, que no legisló sobre el matrimonio igualitario y cerró el debate a la despenalización del abortoFátima Alejandra Rivas Herrera, desistió de su aspiración a presidir la Comisión de Derechos Humanos del estado.

A través de un documento que entregó al Legislativo, también reprochó que en este proceso de selección del próximo titular de la CDH Puebla no se ha permitido la participación de corrientes de pensamiento de distinto signo político e ideológico al que está en el poder.

Además afirmó que desde las inscripciones sólo se tomó en cuenta la institución proponente e incluso características de género, posición social o amistades, que no dan garantía de un proceso apegado a derecho.

Sobre el tema, la diputada local Estefanía Rodríguez Sandoval mencionó que todos los ciudadanos tienen el derecho de emitir las opiniones que consideren correctas y habrá respeto, por lo que este viernes concluirán con las comparecencias para seguir el trámite.

«Al final es libre de la opinión que ella pueda generar, tiene todo el derecho de hacer su posicionamiento, pero al final lo que nosotros vamos a hacer es revisar lo que podamos hacer con su escrito», aseveró la legisladora morenista.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: