Titular de Conavim revisará avances de la Alerta de Género en Puebla

Precisó que aun en el estado se tienen asuntos de violencia contra la mujer que tienen que ser atendidos.

Por: Aurelia Navarro Niño

En próximas semanas la comisionada de la Conavim estará en Puebla para evaluar las acciones que el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta ha realizado en función de atender la Alerta de Género aplicada en 50 de los 217 municipios, infirmó el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.

Precisó que aun en el estado se tienen asuntos de violencia contra la mujer que tienen que ser atendidos, por ello el trabajo coordinado que se está haciendo desde las secretarias, pues consideró que los avances que se tienen son importantes, pero será la Conavim la que determine si se retira o no la alerta de género. 

Manzanilla Prieto habló también sobre las acciones de seguridad que se están realizando en zonas como el mercado Morelos, donde reconoció que a través de operativos se ha logrado la detención de 22 personas ligadas a la delincuencia, reestableciendo el orden en el lugar.

Finalmente, el encargado de la gobernabilidad aclaró sobre caso de los terrenos ejidales en San Martín Texmelucan donde lugareños reclaman la indemnización por haber sido despojados para asentar parte del tianguis, expuso, que es un tema que tiene que ser atendido por el municipio y el estado solo dará el acompañamiento.   

Mil Patrullas a zonas de alta incidencia delictiva 

Tras el arrendamiento de las mil patrullas que hizo el Gobierno del Estado a la empresa Lumo Financiera, Fernando Manzanilla Prieto confirmó que estas serán canalizadas a municipios considerados dentro del polígono del Triángulo Rojo.

Precisó que será con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública como se haga la asignación de unidades a los municipios que más requieran de la presencia policial.

Manzanilla Prieto expuso, “seguramente las zonas de más alta incidencia delictiva tendrán mayor participación como la zona conurbada de Puebla, Tehuacán y los municipios del triángulo rojo”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: