Descartan aumento de sueldo para diputados en 2020

El presidente del Congreso de Puebla, mencionó que se harán algunos ajustes al paquete presupuestal del estado por aumentos en temas como seguridad.

Por: Evangelina Rosales

El presupuesto para el Congreso de Puebla del próximo año no contempla un aumento importante, además que el salario para los diputados locales no tendrá aumento, informó el diputado local Miguel Trujillo de Ita.

En sesión del Comité de Adquisiciones y Arrendamientos del Legislativo dijo que se acordaron los lineamientos bajo los que se definirá el recurso que se solicitará para el 2020, que podría traer un mínimo incremento para los sueldos de la planilla laboral.

Recordó que para este año se etiquetaron 149.8 millones de pesos para las labores legislativas, por lo que se contemplaría similar sin hacer algún tipo de ajuste en términos de la inflación nacional proyectada para el siguiente año.

Preparan también presupuesto para Puebla

Sobre el tema, el presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, mencionó que se harán algunos ajustes al paquete presupuestal del estado por aumentos en temas como seguridad, que se debe contemplar.

Biestro Medinilla resaltó que no se trata solo de aumentar a la ligera o sin razón, por lo que si hay un monto mínimo mayor al que obtuvo el estado este año, se analizará su destino a detalle, sin olvidar otros rubros importantes como salud.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: