Aplicará el IMSS Puebla más de 334 mil vacunas contra influenza

Las recomendaciones son no estar en contacto con personas que tengan alguna enfermedad respiratoria y lavarse la manos constantemente

Por: Redacción
Foto: Cortesía 

Como parte de las estrategias para prevenir casos de Influenza estacional en esta temporada de invierno, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, aplicará 334 mil 600 dosis de vacuna, en sus 44 Unidades de Medicina Familiar.

La coordinadora de Salud Pública delegacional,  Sofía Reyes Niño, dijo que la vacuna se aplicará a los grupos más propensos a adquirir esta enfermedad; menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas diabéticas, hipertensas, pacientes con VIH, los que estén en el programa de diálisis y hemodiálisis o que tengan alguna enfermedad que comprometa su sistema inmunológico.

Para la población que forma parte de estos grupos,  si se enferma, el riesgo es muy alto y el caso puede convertirse en una neumonía o influenza, por ello, el Instituto enfoca sus acciones a estas personas. Mencionó que la vacuna está disponible en los módulos de Prevenimss.

La especialista recomienda vacunarse contra la influenza, no estar en contacto con personas que tengan alguna enfermedad respiratoria, el lavado de manos constante, usar un pañuelo desechable, estornudar en el ángulo del codo, no compartir utensilios de comida, desinfectar con cloro utensilios de la oficina y  comer frutas que contengan vitamina C.

Por último, comentó que en el caso de presentar alguna sintomatología como dolor de garganta, fiebre, dolor de huesos, en el caso de los menores de edad, irritabilidad, dolor de pecho, acudir al médico familiar de inmediato y no automedicarse.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: