Piden a Antorcha Campesina frenar paro de transportistas

El coordinador de la bancada de Morena aclaró que sería el gobierno estatal en función de la afectación que generen a la movilidad en la capital.

Por: Evangelina Rosales

Los transportistas pertenecientes a la organización Antorcha Campesina deben considerar no hacer paros hasta que se enfoquen en evitar muertes por accidentes, exigió el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista, destacó la importancia de garantizar que se brinde un servicio de calidad por ser una de las mayores demandas del usuario, pues dijo que subir a 8.50 el pasaje implica que sus vehículos estén en mejores condiciones.

Biestro Medinilla reprochó el actuar «egoísta» por parte de los concesionarios antorchistas, ya que uno de los compromisos que se firmaron con el gobierno estatal es dar certeza a los ciudadanos de ir seguros y es lo que deben cumplir.

«Se les ha escuchado a los concesionarios, pero no todo es para ellos, creo que no se vale. Se les entendió que durante casi una década no habían tenido un aumento, que la gasolina había aumentado, pero creo que también es parte de ver por todos y ser parte de una sociedad y no pueden ser tan egoístas”, dijo.

El coordinador de la bancada de Morena aclaró que sería el gobierno estatal en función de la afectación que generen a la movilidad en la capital, el que definirá si hay alguna sanción o el retiro concesión por esta causa.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: