Investigan a ex funcionarios de Puebla por lavado de dinero

La Físcalia General de la República investiga a pasadas administraciones de Puebla.

Por: Evangelina Rosales
Foto: expedienteultra.com

Al menos dos denuncias en contra de ex funcionarios de pasadas administraciones de Puebla, presentó la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ante la Fiscalía General de la República, por presunto lavado de dinero.

Así lo informó su titular Santiago Nieto Castillo en su visita a la entidad poblana, quien dijo que la FGR deberá llevar a cabo las investigaciones correspondientes y las autoridades actúen en consecuencia, a fin de sancionar estos abusos y excesos.

En el marco del Foro Regional «La Importancia del Federalismo en la Justicia Electoral», señaló que la dependencia a su cargo emprendió acciones en contra de servidores públicos ligados a pasados gobiernos de Puebla, además que se congelaron algunas cuentas de los involucrados.

«Nosotros hemos presentado dos denuncias relacionadas con ex funcionarios de pasadas administraciones en el estado de Puebla ante la Fiscalía General de la República, hay que esperar a que se desarrolle el proceso penal en términos del Código Penal», dijo.

Si bien dijo que no podía dar detalles de las investigaciones, reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP tiene congelados 900 millones de pesos por delito de robo de combustible en el estado de Puebla, Hidalgo y Estado de México.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: