Indaga Inteligencia Financiera lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en exfuncionarios de Puebla

Santiago Nieto Castillo reveló que además, hay 900 mdp congelados por tener origen en el huachicol.

Por: Redacción
Foto: Agencia Enfoque

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reveló que dos ex funcionarios de primer nivel, de administraciones pasadas, en el gobierno de Puebla, son investigados por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

En entrevista, se limitó a señalar que ambos casos están directamente relacionados con la deuda en el estado de Puebla; pero evitó referir exactamente de quién se trata o si las gestiones corresponden a las encabezadas por Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

Apuntó que los casos ya fueron presentados ante la Fiscalía General de la República y es necesario esperar a que corra el proceso en términos de lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales; por lo que no es posible abundar en detalles.

Mientras tanto, apuntó que las indagatorias por robo de combustible (huachicol) han desembocado en congelar un total de 900 millones de pesos en Puebla, Hidalgo y el Estado de México, entre otros lugares.

A este respecto, sí mencionó que hay cuentas congeladas que pertenecen a ex funcionarios públicos relacionados con el huachicol.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: