Cristiano Ronaldo llegó a 700 goles

El astró portugués se ubica dentro de los mejores seis goleadores en la historia.

Por: Guillermo Leal
Foto: foxsports

La Selección de Portugal cayó ante Ucrania 2-1 en partido de fase clasificatorio para la Eurocopa 2020. Sin embargo, el momento importante del partido fue al minuto 72 cuando Cristiano Ronaldo logró anotar de penal su gol número 700 en su carrera.

Cristiano Ronaldo debutó el 14 de agosto del 2002 con el Sporting de Lisboa, equipo con el que jugó 31 partidos y anotó apenas cinco goles. Con eso le basto para ser fichado por el Manchester United tan solo al año de haber debutado.

En la Premier League con los “Red Devils” dirigidos por Sir Alex Ferguson, Cristiano Ronaldo disputó 292 partidos del 2003 al 2009, en donde consiguió la cifra de 118 goles.

En el 2009 fue fichado por el Real Madrid por un traspaso de 95 millones de euros que lo colocaron como el jugador más caro de la historia, hasta que en el 2013 donde fue el mismo Real Madrid que rompió el mercado al fichar a Gareth Bale por 100 millones de euros.

Con el conjunto merengue el “Bicho” disputó 438 partidos y anotó 450 goles, que lo coloraron como el máximo goleador en la historia del Real Madrid, por encima de Raúl y Alfredo Di Stéfano.



En la temporada 2018-19 se dio el inesperado anuncio del traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus, donde en tan solo dos temporadas en Italia, Cristiano ha anotado 32 goles en apenas 51 partidos jugados.

Con la Selección de Portugal Cristiano Ronaldo se ha convertido en el máximo goleador con 95 goles y el jugador con más partidos disputados con un total de 161 juegos.

Son 700 goles que lo han colocado dentro de los seis mejores goleadores en la historia y se encuentra solo a 35 goles de diferencia de Gerd Müller, quien se ubica en el quinto lugar de la lista.

A %d blogueros les gusta esto: