Asegura Claudia Rivera que han hecho 20 auditorías a gobiernos anteriores por actos de corrupción

La alcaldesa Claudia Rivera asegura que se han presentado observaciones ante la Auditoría Superior del Estado y denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción.

Por: Redacción
Foto: Agencia Enfoque

La presidenta municipal de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, reveló que su administración ha hecho más de 20 auditorías a los gobiernos de sus antecesores, por presuntos actos de corrupción.

Destacó que varios de estos procesos están relacionados con lo hallado en el proceso de entrega-recepción con la administración de Luis Banck Serrato y derivaron en observaciones presentadas ante la Auditoría Superior del Estado y denuncias hechas ante la Fiscalía Anticorrupción.

Refirió que tan sólo en la Auditoría del Estado, existe la posibilidad de abrir expedientes específicos de cinco y hasta siete años atrás, y de sancionar no sólo a quienes encabezaban las áreas, sino a todo su equipo operativo.

En entrevista, mencionó que no está en su facultad, revisar quiénes podrían ser procesados por actos de corrupción; pero sí dar vista a las autoridades, como expuso el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta durante su primer informe de gobierno.

Claudia Rivera Vivanco refirió que tiene elementos probatorios, que serán presentados ante la Fiscalía Anticorrupción; ya que el nuevo sistema de justicia penal parte de la presunción de inocencia.

El gobernador Luis Miguel Barbosa instó en días pasados a que la gestión de Claudia Rivera Vivanco presente las denuncias correspondientes por actos de corrupción, pues aseguró que es altamente viable que las gestiones anteriores incurrieran en anomalías.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: