El huachicol creció porque exfuncionarios se involucraron

El encargado de la gobernabilidad en el estado reconoció que hasta el 2013 la presencia de tomas clandestinas era menor.

Por: Aurelia Navarro Niño

Hasta el 2013 el huachicol en Puebla no era considerado como un problema, años después coincidió que la práctica incrementó al grado de descubrir que funcionarios estaban involucrados con este delito de orden federal, consideró el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.

Tras acudir al informe de labores de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el encargado de la gobernabilidad en el estado reconoció que hasta el 2013 la presencia de tomas clandestinas era menor.

“Fue creciendo de manera exponencial, si se vio tanto aquí como en otras partes del país, se dio coincidentemente con esos gobiernos, se dieron cosas raras, el director de la policía estatal estuvo identificado escoltando a huachicoleros que estaban llevando combustible de un lado a otro”, reconoció.

Ya en otro tema, sobre el primer informe de labores, Manzanilla Prieto reconoció que existe una buena relación entre el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco y el gobierno del estado encabezado por Luis Miguel Barbosa.

Por lo que confía que los trabajos futuros en el municipio sean mejor, pues hay un segundo año que inicia donde las cosas aún pueden mejorar más.

A %d blogueros les gusta esto: