Biestro Medinilla exhortó a la Fiscalía investigar a ex funcionarios morenovallistas

Subrayó que en el pasado proceso electoral la sociedad votó por un cambio de fondo para combatir la corrupción y la impunidad.

Por: Evangelina Rosales

Por actos de corrupción de la Administración Pública estatal y municipal, el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, exhortó a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Puebla a investigar a ex funcionarios morenovallistas.

En sesión ordinaria, acusó que en las administraciones panistas hubo actos de corrupción que impactaron en la pobreza del estado, a pesar de los 100 mil millones de pesos de presupuesto, por lo que debe iniciarse proceso investigación y presentación ante la autoridad.

Solicitó que se investigue a Jorge Aguilar Chedraui, Roberto Moya Clemente, Eukid Castañón Herrera, Pablo Rodríguez Regordosa, Rodrigo Riestra Piña, Alberto Vivas Arroyo, Mario Riestra Piña, Jorge Benito Cruz Bermúdez y José Antonio Gali Fayad.

Subrayó que en el pasado proceso electoral la sociedad votó por un cambio de fondo para combatir la corrupción y la impunidad, que -aseguró- por años se solapó en la entidad poblana y la ciudadanía exige respuestas.

«La corrupción es un gran flagelo que afecta a nuestro país, la calidad de la educación, de la salud, de la vivienda y de todos los servicios que la gente paga y espera recibir un trato digno. El aprovechamiento para apropiarse ilegalmente del dinero es un delito y un crimen», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: