Amplían inversión para reconstrucción 100 mdp a los 700 que ya se tenían

Lo anterior se dio a conocer luego de ser parte del gabinete que presenció el convenio de colaboración para la Producción Social de Vivienda.

Por: Aurelia Navarro Niño

Al recurso para la reconstrucción en vivienda que fueron dañadas por el sismo del 2017 en el estado de Puebla se aplicará una ampliación de 100 millones de pesos a los 700 millones de pesos ya asignados, informó la titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) Edna Vega Rangel.

Lo anterior se dio a conocer luego de ser parte del gabinete que presenció el convenio de colaboración para la Producción Social de Vivienda, que signó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para la construcción de 100 viviendas en municipios de la sierra.

Indicó que de las 14 mil viviendas censadas, en 7 mil ya se están realizando trabajos que llevan un avance global de 30 por ciento. 

“Los arquitectos están presentado los proyectos, se están validando, revisando, que cumplan con temas de seguridad estructural, se da el recurso a la gente, pero no como se hizo antes, sino que va condicionado a que este el asistente técnico y haya un avance de obra”, precisó.

De esta manera, Edna Vega Rangel, admitió que el padrón de viviendas seguirá creciendo toda vez que en la actualidad siguen llegando quejas de personas que se vieron afectadas y no fueron censadas.

Para estas personas dijo que también se les dará apoyos, pero bajo un mecanismo diferente, siempre y cuando hayan resultado dañadas por el sismo de hace dos años con magnitud de 7.1.

A %d blogueros les gusta esto: