Trabajamos para colocar a Coronango en el mapa del progreso: Antonio Teutli

El alcalde de Coronango, Antonio Teutli, rindió su primer informe de gobierno.

Por: Redacción/Foto: Cortesía

Seguiremos trabajaremos para colocar en el mapa del progreso a Coronango, porque sus habitantes lo merecen y porque no permitiremos que se use el dinero del pueblo para asuntos personales aseveró el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle al rendir su Primer Informe de Labores.

Ante ciudadanos que se dieron cita en el zócalo de Coronango el edil dijo sentirse contento con el trabajo hecho, pero no satisfecho por lo que para el segundo año se seguirán implementando las acciones que sean necesarias para contribuir a la Cuarta Transformación que se esta impulsando en el país y Puebla.

“Podemos seguir con el mismo ritmo de trabajo, pero los ciudadanos nos exigen que hagamos más y la historia nos exige aprovechar este momento para sentar las bases de un mejor municipio que este a la altura de las circunstancias de la zona metropolitana”.

Al Informe asistió en representación del gobierno del estado el secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, quien reconoció el trabajo hecho en el primer año de gobierno de Antonio Teutli y reiteró su compromiso de impulsar los proyectos que contribuyan a que Coronango y Puebla progresen.

El presidente municipal mencionó que durante su primer año de gobierno se trabajo en los cinco ejes: Buen Gobierno y Participación Ciudadana; Seguridad Pública y Comunidad Segura; Desarrollo Urbano y Rural Sustentable; Desarrollo Comunitario y Fomento Económico, así como Bienestar Social y Servicios Públicos.

En ese sentido destacó la implementación de programas pioneros en Coronango como Primero Nuestros Estudiantes, Sembrando Esperanza, Primero el Pueblo, Cobijando Esperanza, Te quiero Coronango, Rescate de Ameyales y Ajusta Tu Identidad en beneficio de todos los sectores de la sociedad de todo el municipio, sin ningún tipo de distinción.

Resaltó la inversión hecha en educación donde se contemplaba destinar 5 millones de pesos y se alcanzaron los 15 millones con acciones como la construcción por 4.5 millones de pesos del jardín de niños Netzahualcóyotl, se entregaron mochilas y útiles escolares a estudiantes de Coronango mediante “Primero Nuestros Estudiantes”.

Además, destacó la inversión de 15.8 millones de pesos en el tema de mejorar el servicio de agua potable en Misiones de San Francisco al rehabilitar y dar mantenimiento a los tanques elevados, rehabilitar líneas de conducción, cambiar bombas, ampliar la red de agua potable, limpieza de vasos reguladores y rehabilitación de drenajes sanitarios.

“Era necesario asumir el costo político y social que ello representaba o de lo contrario el problema se hubiera agravado más en perjuicio de los cerca de 40 mil ciudadanos que viven en Misiones de San Francisco”, indicó.

Tras destacar que en Coronango hay finanzas sanas el presidente municipal Informó que se recuperaron 10 millones de pesos en pagos y permisos que se autorizaron en la administración pasada y que se cuantificaron de manera irregular, además de que hubo una deuda no reportada por 15 millones de pesos.

Durante el primer año de gobierno se adquirieron 11 vehículos para las diferentes áreas operativas y 20 para seguridad pública.

Se escucha a los ciudadanos a través de las jornadas “Primero el Pueblo”, atendiendo a más de mil ciudadanos dando respuesta a sus peticiones y entregando apoyos educativos como a familias de escasos recursos que pasaron por situaciones apremiantes por cuestiones de salud o de incidentes que afectaron su patrimonio.

Antonio Teutli recordó que desde el primer día de su administración se implementaron medidas de austeridad y se eliminaron gastos de celulares y cumpliendo con un compromiso de campaña destinó el 50 % de su salario en apoyo a la educación entregando material de cómputo o deportivo a diferentes escuelas.

Tras reconocer el trabajo hecho por los regidores, destacó el resultado de programas como “Ajusta Tu Identidad” en beneficio de 220 personas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: