Ofrece Barbosa respeto a posiciones políticas de los alcaldes

Barbosa Huerta anunció un proyecto de embellecimiento del Centro Histórico de Atlixco.

Por: Redacción/Foto: Cortesía

ATLIXCO.- Al asistir al primer informe de labores del presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, Miguel Barbosa Huerta sentenció que es un gobernador que respeta la forma de pensar y las posiciones políticas de todos los alcaldes del estado.

En medio de porras de los asistentes, el mandatario reconoció el trabajo proactivo y la disposición de las autoridades de este municipio para trabajar en equipo en beneficio de la ciudadanía.

Si bien reconoció que Atlixco es una ciudad privilegiada, reportó que es la tercera con el mayor índice delictivo, por lo que anunció que, una vez que concluya la licitación de arrendamiento de mil patrullas, el Gobierno del Estado designará vehículos para el municipio.

Además, se le dotará de armamento que se adquirirá con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por 150 millones de pesos. 

«Tiene el privilegio de estar situada en un lugar que es la entrada de la Mixteca pero es paso a Morelos, paso a Guerrero, está comunicada ya con otras vías hacia el sureste y el tema de seguridad pública se les ha complicado», señaló el gobernador.

Puntualizó que en el primer mes de gobierno disminuyó en 15 puntos el índice delictivo con respecto a julio, mientras que en septiembre bajó 17 puntos.

Si bien dijo que no hay nada que festejar en materia de seguridad, afirmó que dichos resultados son el «arranque de la ruta».

Para este municipio, Barbosa Huerta adelantó un proyecto de recuperación y embellecimiento del Centro Histórico con el apoyo que Josefina Vázquez Mota dará a través de su empresa.

«¿Saben quién me va a ayudar?, una amiga de todos ustedes: Josefina Vázquez Mota, por su empresa de pinturas, ya hemos hablado de cómo le vamos a hacer. Voy a invertir dinero público del estado para embellecer este gran Centro Histórico», dijo.

Planteó la construcción de una planta tratadora de residuos intermunicipal para la región de Atlixco, estrategia para el manejo de la basura y que iniciará en Tehuacán, luego en Huauchinango y posteriormente en Amozoc.

Por último, el gobernador reiteró que se rehabilitará el teatro donde se celebra el Festival Huey Atlixcáyotl, y que se edificará un museo de sitio en el cerro de San Miguel, a fin de impulsar esta celebración a nivel nacional e internacional.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: