López Badillo «no tiene cara» para buscar la titularidad de la CDH: Diputada

Rodríguez Sandoval opinó que no tiene calidad moral para pretender atender los derechos humanos de los mexicanos.

Por: Evangelina Rosales

La diputada local Estefanía Rodríguez Sandoval consideró que Adolfo López Badillo, ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla «no tiene cara» para buscar ser el titular de este organismo a nivel nacional, pues no dio resultados en el estado.

Evidenció que en el estado dejó un rezago en las quejas que llegaron a este organismo y recordó que en la Comisión de Derechos Humanos que preside en el Congreso local se le llamó a una mesa de trabajo para resolver algunas dudas y no hubo una respuesta positiva.

En entrevista, subrayó que buscarán la manera de hacerle llegar al Senado de la República las irregularidades en las que incurrió López Badillo durante el cargo que ostentó durante el periodo de 2011-2019, para frenar su aspiración de llegar a la CNDH.

“Con qué cara y se presenta ahí, porque al final sabemos su trayectoria, lo único que tenemos que hacer es difundir su trayectoria, es un personaje gris y el Senado de la República lo debe entender ya que en Puebla jamás hizo nada por la defensa de los derechos humanos”.

Rodríguez Sandoval opinó que no tiene calidad moral para pretender atender los derechos humanos de los mexicanos, cuando en casos como el conflicto en la junta auxiliar San Bernardino Chalchihuapan prefirió no hacer frente desde la Comisión estatal.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: