Alejandro Armenta propone nueva Ley de Disciplina Financiera

Explicó que la adquisición de PPS tienen comprometidos los ingresos por el Impuesto Sobre la Nómina y las participaciones que impactan la estabilidad del estado.

Por: Evangelina Rosales

La nueva Ley de Disciplina Financiera facilitará la revisión de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) adquiridos en Puebla, a fin de sancionar por daño patrimonial a los responsables en caso de existir irregularidades en el uso de recursos para financiarlo.

Así lo advirtió el senador Alejandro Armenta Mier quien precisó que se podrán investigar los contratos firmados durante el sexenio de Rafael Moreno Valle para obras como el Museo Internacional Barroco, las plataformas Audi, entre otros más, que se pagarán en algunos casos hasta por 30 o 50 años.

Precisó que las modificaciones que se hicieron permitirán la revisión de los contratos, aunque la Ley no sea retroactiva y se facilitará la investigación de los compromisos de pago ante la Secretaría de Hacienda, por estas deudas que sobrepasa la capacidad financiera del estado y algunos municipios.

«Esos compromisos de deuda leoninos pueden ser sujetos de investigación y pueden ser responsables porque los contratos están vigentes y porque la responsabilidad es vigente. Son contratos a 20 o 30 años la deuda que tenemos en Puebla», dijo.

Explicó que la adquisición de PPS tienen comprometidos los ingresos por el Impuesto Sobre la Nómina y las participaciones que impactan la estabilidad del estado, por lo que se considera un daño patrimonial que se debe sancionar.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: