Servicio de transporte ejecutivo estará conectado al C5

Mencionaron que en la entidad se tienen 15 mil 996 unidades circulando de la plataforma de UBER, 530 de Cabify, 801 de Easy Taxi, y 2 mil 615 de DIDI.

Por: Aurelia Navarro Niño

En el estado de Puebla 19 mil 942 unidades que circulan están adheridas a las cuatro plataformas de empresas de redes de transporte, que ahora son seguras, al haber cumplido con la certificación de sus conductores en antecedentes no penales, el estar conectados al C5 y próximamente contar con un Código QR, informó el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría.

Dijeron que con esta medida los conductores que se den de baja no podrán seguir utilizando la identificación oficial para prestar el servicio de forma irregular, afectando la seguridad de  los pasajeros, en especial de las mujeres, y reduciendo los riesgos de que ocurran casos como el de Mara Fernanda que fue asesinada en manos de un chofer de Cabify.  

Mencionaron que en la entidad se tienen 15 mil 996 unidades circulando de la plataforma de UBER, 530 de Cabify, 801 de Easy Taxi, y 2 mil 615 de DIDI.

Transporte intermunicipal suburbano no debe incrementar tarifa de pasaje

Con operativos y sanciones, la Secretaría de Movilidad y Transporte frenará que las rutas de transporte intermunicipal suburbano aplique un alza al pasaje sin estar autorizados por el gobierno, advirtió el titular de esta carretera, Guillermo Arechiga Santamaria.

A unas horas de que los poblanos empiecen a pagar 8 pesos con 50 centavos de pasaje en el transporte, Arechiga Santamaria señaló que solo las unidades tipo combi podrán cobrar 8 pesos y tipo microbús 8.50 pesos.

Del resto dijo, que se darán a conocer más detalles en próximas semanas, no obstante ninguna unidad metropolitana podrá modificar su tarifa, como se ha denunciado por parte de usuarios en la zona de Cholula y Amozoc. En el caso de las unidades de taxi piratas que circulan sobre el Periférico, el encargado de la movilidad en el estado, señaló que   a diario se implementan operativos, y hasta el día de ayer fueron retirados 14 unidades.

A %d blogueros les gusta esto: