Sector Salud tiene la capacidad financiera para combatir el dengue: PRI

En entrevista, el legislador del distrito 23 de Acatlán de Osorio aseguró que esta zona se podría considerar un foco rojo por el número de casos.

Por: Evangelina Rosales

La Secretaría de Salud estatal tiene la capacidad financiera para apoyar a los municipios con mayor índice de dengue con acciones de fumigación para combatir el problema, sin embargo, no hay voluntad para hacerlo acusó el diputado local del PRI, Nibardo Hernández Sánchez.

En entrevista, el legislador del distrito 23 de Acatlán de Osorio aseguró que esta zona se podría considerar un foco rojo por el número de casos, ya que hizo falta una estrategia de prevención en todo el estado para evitar que esta situación se saliera de control.

Reconoció que los gobiernos municipales no tienen recurso para emprender acciones que permitan acabar con la proliferación del mosquito que transmite esta enfermedad y que por la época de lluvias se acentúa.

«El gobierno a través de la Secretaría de Salud tiene que hacer acciones inmediatas y yo puedo certificar como diputado que tienen el doble de presupuesto en este año para la atención de la salud de los poblanos, falta voluntad para se atienda la mixteca», refirió.

El priista mencionó que hará un exhorto a la Secretaría de Salud para atender estos problemas de dengue tradicional que se ha encontrado en recorridos por Acatlán de Osorio, para que la responsabilidad no recaiga solo en los ayuntamientos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: