Normalistas de Teteles rompen diálogo y toman caseta de cobro

Las normalistas de Teteles reclamaron que el nombramiento de la nueva directora se hiciera sin consultarles.

Por: Redacción

Al menos 60 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, en Teteles de Ávila de Castillo, tomaron casetas de cobro por segundo día consecutivo, luego de romper el diálogo con el gobierno de Puebla.

Las normalistas tomaron este sábado, la caseta de cobro de Cuapiaxtla, correspondiente a la carretera Teziutlán-Libres y pidieron cooperaciones de 25 a 100 pesos, a los automovilistas que transitaban por la zona.

En esta última ocasión, las alumnas se dijeron inconformes con el nombramiento de Sandra Elena González, quien fue anunciada la tarde del viernes por la Secretaría de Educación Pública del estado, como nueva directora de la Normal de Teteles.

Reclamaron no haber sido consultadas por la administración estatal para hacer la designación y aunque reconocieron la trayectoria y el interés de la nueva directora, sostuvieron que “así no están dispuestas a trabajar”.

Agregaron que su intención es que el consejo estudiantil sea tomado en cuenta para tomar ese tipo de decisiones e insistieron en pedir una verdadera mesa de diálogo con la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta.

El viernes pasado, las normalistas de Teteles también tomaron la caseta de Atempan, en la supercarretera Teziutlán-Virreyes; pero luego de un encuentro con José Luis Márquez Martínez, subsecretario de Gobernación, habían pactado que se levantaría el paro de labores que mantienen desde el miércoles.

Además, previo al nombramiento de Sandra Elena González, el propio gobernador Miguel Barbosa había accedido a cambiar al director de la Normal Carmen Serdán, quien fue señalado por las estudiantes de desvío de recursos.

Con información de Milenio

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: