Al menos mil 349 mujeres poblanas se han practicado el aborto

De septiembre de 2017 a agosto de 2019, se cometieron a este método quirúrgico en la Ciudad de México.

Por: Evangelina Rosales

La Coordinación Nacional de Mujeres del PRD en Puebla reprochó que en el Congreso local se haya negado el debate sobre la despenalización del aborto, una vez que al menos mil 349 mujeres de Puebla de septiembre de 2017 a agosto de 2019, se cometieron a este método quirúrgico en la Ciudad de México.

En rueda de prensa, Dora Luz Sánchez, una de sus integrantes, aseguró que estas puertas se cierran y fomentan la violencia contra la mujer, que puede ser castigada por recurrir a la interrupción de su embarazo con hasta un año de cárcel según la nueva disposición.

En este sentido, pidió que se reconsidere la propuesta de la diputa local Rocío García Olmedo por parte de quienes aseguran ser progresistas y de izquierda, ya que 3s indispensable para que la mujer no sea criminalizada.

«Lamentamos y esperamos que tengamos otra oportunidad porque estas restricciones a los derechos humanos de las mujeres y los hombres lo que hace es exacerbar la violencia contra las mujeres y Puebla es uno de los estados con más alto índice», dijo.

Las inconformes consideraron que es una incongruencia ya que en la Carta Magna de las Constitución se habla de una protección hacia los derechos humanos, lo que no se respeta al cerrar las puertas al debate al tema del aborto.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: