Va Karina Pérez Popoca contra 20 exfuncionarios por anomalías

La alcaldesa también presentó una denuncia contra el exalcalde Leoncio Paisano Arias.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

La alcaldesa de San Andrés Cholula,  Karina Pérez Popoca, presentó una denuncia contra el ex edil panista Leoncio Paisano Arias y 20 ex funcionarios más de la pasada administración, por haber incurrido en irregularidades en el manejo de recursos públicos, durante el otorgamiento de una concesión del servicio de recolección de basura.

La edil detalló que entre las carteras que tendrán que ser juzgadas por la ley están la Contraloría, Tesorería y Secretaría General del Ayuntamiento de la pasada administración.

«Es un proceso que se dio cuando se pretendió otorgar la concesión de manera irregular, porque una vez que ya estaba operando un año después, el Congreso del estado aprobó la autorización. De no darlo a conocer estaríamos cayendo en una corresponsabilidad». 

Pérez Popoca señaló que su administración no incurrirá en la omisión, sobre todo si se trata de actos irregulares cometidos en pasadas administraciones, incluso sostuvo que esta determinación no se trata de tomar «venganza», por el contrario es para transparentar la forma de trabajo de los nuevos gobiernos. 

Ya en otro tema, la edil de Juntos Haremos Historia precisó que en materia de inseguridad los delitos que más aquejan a su comunidad es el robo a casa habitación y a vehículo.

Reconoció que la tarea más complicada en este sentido es contar con el número ideal de policías, pues dijo que su demarcación debería tener hasta 500 uniformados y solo cuenta con el 50 por ciento.

A %d blogueros les gusta esto: