Temen poblanas caminar por la calle y subir al transporte

Al menos 35 por ciento de las mujeres poblanas, afirmaron que sufrieron su primera agresión en un espacio común como la calle o el transporte público.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

En la capital del estado, el 35.7 por ciento de las mujeres afirman haber sufrido su primera agresión en espacios comunitarios, con el levantamiento  de falda para ver sus partes íntimas o ropa interior, además de que se sienten más inseguras en el transporte público que al circular por las calles, esto de acuerdo a datos del programa Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas en el municipio de puebla, a enero de 2018.

La investigación refiere que casi 4 de cada 10 mujeres han sido agredidas en las calles, plazas, o lugares de recreación, sin embargo lo más preocupante es que del 35.7 por ciento de mujeres violentadas, el 34.3 por ciento ha sido por abuso sexual.

En cuanto a las edades, en el ámbito nacional refiere que las mujeres de entre 15 a 24 años son las que tienen mayor porcentaje de incidentes violentos, mientras que en Puebla el mayor porcentaje se ubica en el rango de edad entre los 25 y 34 años de edad.

Y es que de acuerdo a la  Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), da cuenta que la misma colonia donde se vive es uno de los lugares más inseguros para las mujeres. Mientras que la hora en que las mujeres se sienten más inseguras va de las 12:00 del día a las 18:00 horas, de ahí por la noche, de 10:00 a 12 de la noche.

A %d blogueros les gusta esto: