Endurecerán diputados penas por robo de celulares

Se tipificará el robo de celulares de forma diferenciada, como ocurre ahora con el asalto en transporte público.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

A fin de disminuir la incidencia de robos de celulares, la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla impulsará una propuesta para endurecer las penas por este delito, informó la diputada local Mónica Lara Chávez.

Como integrante de dicha Comisión, mencionó que se hará este planteamiento para modificar el Código Penal del estado, así como se propuso para el asalto en el transporte público, a fin de tenerlo tipificado en Ley.

Dijo que esta medida es para que no se deje en libertad de manera inmediata a quienes incurren en este delito y esta conducta se repita de manera constante, sin que haya mano dura contra los responsables.

«Creo que es importante hacer una tipificación de este delito para que las personas que delinquen y roban los celulares reciban una sanción y no salgan de inmediato de la cárcel y como integrante de la Comisión de Procuración desde ahí haremos una revisión».

En este sentido, respaldó la campaña lanzada por la México Franchise Network (MFN) denominada «no compres celulares con sangre» para inhibir la adquisición de teléfonos robados, lo que -resaltó- se debe dar en la entidad poblana para bajar el índice de este delito.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: