Protestan alumnos de la BUAP por alza al pasaje

Los inconformes exigieron que el gobierno del estado autorice un descuento en la tarifa del transporte público.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tomaron las calles durante el mediodía de este jueves, en protesta por el alza al pasaje que entrará en vigor este sábado en todo el territorio estatal.

Los inconformes salieron de Ciudad Universitaria, en la colonia San Manuel y marcharon hasta llegar a Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo.

Con consignas como “No al tarifazo del Transporte”, los alumnos exigieron que la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta autorice ahora un descuento o en su defecto, un subsidio para los universitarios.

Además, refirieron que la Ley estatal de Transporte obliga a los concesionarios a mantener buenas condiciones en sus unidades y brindar un servicio de calidad.

El gobierno de Puebla confirmó a inicios de semana que a partir de este 12 de octubre, el costo del pasaje será de 8.50 para microbuses, 8 pesos para vans, 4 pesos para personas adultas mayores y gratuito para gente con discapacidad.

Además, el propio gobernador Miguel Barbosa señaló que se analizaba la posibilidad de subsidiar la mitad del costo para los estudiantes, pues aplicar un descuento directo provocaría que los transportistas no recogieran a los alumnos.

Ante ello, los manifestantes advirtieron que mantendrán las movilizaciones hasta obtener una respuesta favorable y señalaron que el gobierno no puede obligarles a pagar una cuota que se encareció arriba de 40 por ciento, argumentando que otras administraciones dejaron pasar los incrementos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: