Normalistas de Teteles exigen salida de sus directivos

Las normalistas de Teteles acusaron que los directivos han incurrido en desvío de fondos.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, en Puebla, tomaron las instalaciones de este plantel y retuvieron dos autobuses de pasajeros desde la tarde del miércoles y durante la mañana de este jueves.

Las alumnas siguieron el ejemplo de sus compañeras en Tenería y retuvieron los camiones con números económicos 0811, de ADO y 5524, de AU, respectivamente.

A través de un escrito, la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México argumentaron que las autoridades de la Escuela Normal rompieron un acuerdo tomado con el Consejo Estudiantil “Juventud Libre”.

Por ello y bajo el argumento de una mala administración y desvíos de fondos, las normalistas demandaron la salida de los directivos.

“A pesar de nuestras insistentes peticiones en cuanto al manejo y empleo de recursos financieros, el director, el subdirector administrativo y la subdirectora académica no han respondido de manera favorable a ellas, siendo estas, necesidades básicas que se deben cubrir dentro y fuera de la institución”.

Adicionalmente, las normalistas viajaron a Puebla a pedir una reunión con la Secretaría de Educación Pública, para que el gobierno del estado intervenga y se realicen inversiones de infraestructura en el plantel, pues afirmaron que se encuentra en muy malas condiciones.

Ya en la capital del estado, argumentaron que los autobuses no fueron retenidos, sino facilitados por normalistas de Ayotzinapa que viajaron a Puebla en apoyo a las mujeres y exigieron que los directivos de su escuela sean sometidos a una auditoría.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública confirmó la instalación de una mesa de diálogo con las inconformes, para escuchar sus peticiones y revisar los acuerdos que se firmaron con anterioridad.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: