Zacatecas será Capital de la Cultura 2021

El presidente de Bureau Internacional de Capitales Culturales anunció el nombramiento que se hará efectivo en dos años.

Por: Redacción
Foto: Sectur Zacatecas

La ciudad de Zacatecas fue nombrada Capital Americana de la Cultura 2021 por el Bureau Internacional de Capitales Culturales.

El presidente del Bureau, Xavier Tudela dio a conocer que fueron tres elementos importantes que determinaron la elección de Zacatecas para Capital de la Cultura: el primero fue la calidad del proyecto de candidatura, el consenso institucional y el deseo de la entidad de hacer de la Capitalidad Cultural un proyecto de suma, cohesión e inclusión social. Ello, además de un instrumento de desarrollo económico.

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello agradeció a través de sus redes sociales:

En Zacatecas puedes encontrar una gran variedad de museos. Entre ellos destaca el de Pedro Coronel, que resguarda obras de los más grandes maestros de la plástica contemporánea, como Kandinsky, Miró, Dalí y Picasso. Además de que la ciudad capital fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Con información de forbes.com.mx

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: