Si pagas a tiempo tu predial podrías tener seguro de vivienda

Presentan iniciativa ante el Senado que podría darte tranquilidad en tu patrimonio ante un desastre natural.

Por: Redacción
Foto: Archivo

Se presentó al Senado de la República una iniciativa con el objetivo de que en caso de que en desastres naturales los ciudadanos no pierdan su patrimonio inmobiliario.

La iniciativa presentada por el senador queretano, Juan José Jiménez Yáñez, fue enviada a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, segunda, para su análisis.

Se busca que con dicha iniciativa las administraciones de los gobiernos municipales, tengan la obligación de contratar seguros contra daños a las viviendas de aquellos que cumplan con el pago a tiempo de sus contribuciones.

El senador dio a conocer que según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), 86.8 por ciento de los daños y pérdidas derivados de desastres naturales, de 2000 a 2018, son de origen hidrometeorológico.

Además, detalló que el costo de los desastres naturales en ese mismo periodo se incrementó de 455 a más 2 mil 300 millones de dólares anuales a partir del año 2000, siendo el más costoso en daños materiales hasta ahora, los efectos del huracán Wilma de 2005 estimados en mil 752 millones de dólares, seguido por las inundaciones en Tabasco en 2007 con daños por más de 700 millones de dólares.

En caso de aprobarse, todos aquellos ciudadanos que hayan cumplido a tiempo sus pagos, podrán contar con la seguridad de que no perderían su patrimonio, en caso de ocurrir un desastre natural.

Con información del Senado de la República 

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: