Intentaron diputados aprobar fast track matrimonio igualitario y despenalización del aborto

Biestro Medinilla afirmó que no están cerrados a discutir más adelante la despenalización del aborto y la unión entre personas del mismo sexo

Por: Evangelina Rosales

El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, acusó que la discusión en el Pleno durante la votación de las iniciativas que envió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, además que algunos diputados pretendían desestabilizar la sesión.

En entrevista, dijo que algunos diputados locales decidieron alargar la sesión para conseguir meter en fast track las reformas al Código Penal y Código Civil del estado, en materia de aborto y matrimonio igualitario, que aseguró no estaban en discusión.

Incluso criticó la postura de la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, que obedece a un protagonismo, pues aseguró que se hicieron cambios en estas reformas por reservas que ella presentó durante las comisiones

«Fue un desfile de hipocresías, vi a diputados misóginos, xenófobos hablando de los derechos de la mujer, de los derechos humanos, a diputados arropados toda su vida por un sistema aplastante, ahora hablando de oficialía de partes, además roban frases ajenas», dijo.

Biestro Medinilla afirmó que no están cerrados a discutir más adelante la despenalización del aborto y la unión entre personas del mismo sexo, incluyendo las opiniones de la ciudadanía, a favor y en contra de los mismos para tomar una decisión.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: