Alistan queja ante Derechos Humanos por alza al pasaje

Exigió que haya garantías de que en los próximos 120 días los transportistas ya habrán cumplido con las mejoras a sus unidades.

Por: Evangelina Rosales 

Por considerar que existe a una violación a sus derechos, integrantes de diversas organizaciones sociales en contra del aumento a la tarifa del transporte público, presentarán una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos estatal.

En conferencia de prensa este grupo encabezado por Alberto Guadarrama de la organización 5 de mayo, precisó que será en contra de la Secretaría de Transporte por esta decisión que solo beneficia a transportistas.

Reprochó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta vele por los intereses de los transportistas, antes que la economía de los ciudadanos que ocupan este medio de transporte.

Además, exigió que haya garantías de que en los próximos 120 días los transportistas ya habrán cumplido con las mejoras a sus unidades, ya que no se establecen sanciones para quienes incumplan con estas disposiciones.

«Demandamos al gobierno de Barbosa Huerta que a su vez del incremento del pasaje sea el cumplimiento de los compromisos del gremio, pues hasta el momento no existe una cláusula en el acuerdo publicado en el Diario Oficial del Estado que sancione a los concesionarios si incumplen», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: